Director artístico: Dorel Murgu
En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso” presenta un soberbio concierto sinfónico-coral con dos de los compositores franceses más relevantes de la historia de la música.
Precio de localidades: 22€ (Platea y anfiteatro) / 12 (Tribuna Posterior)
Punto de venta online: auditorioleon.aytoleon.es
Ventanilla: día 29 desde las 17:30 horas
Apertura de acceso: 19:00 horas
Bajo la batuta del maestro Dorel Murgu, este monumental y emotivo concierto contará con la colaboración del Coro “Ángel Barja”, uno de los coros más representativos del panorama musical leones y español. Este coro nació en febrero de 1991 con el propósito de dar cabida a jóvenes estudiantes dentro del mundo coral. Su director fue desde su fundación José Vilval Ángel Sarmiento hasta el año 2001, cuando se encarga del coro Aitor Olivares García. Cuenta la agrupación con un amplio palmarés en el que destacan premios en certámenes de renombre a nivel nacional e internacional.
La primera parte se presenta con uno de los réquiem más icónicos del mundo musical, el Requiem de Fauré, considerada como una de las más hermosas misas de réquiem. Su creador es calificado como uno de los compositores franceses más destacados de su generación y su estilo musical influyó a muchos compositores del siglo XX.
Los solistas, en este gran evento, serán los artistas de nuestra tierra: la soprano, Judith Martínez Fernández y el barítono, Javier Blanco Blanco, músicos leoneses con una amplia trayectoria musical.
Este concierto completa el programa las dos suites de Bizet, que harán las delicias del público. Un cartel de verdadero lujo.