Precio de localidades: 10€ (General) y 5€ (Descuento)
Punto de venta online: auditorio.aytoleon.es
Ventanilla: mismo día 6 desde las 16:00 horas
Apertura de acceso: a las 17:30 horas
Duración estimada: 70 minutos
Edad recomendada: a partir de 6 años
Peter ha olvidado su pasado. Y cuando olvidas tu pasado, olvidas tu infancia. Detrás de esa ventana de la habitación de una residencia de ancianos, las estrellas han dejado de parpadear.
Ya no se escuchan los sonidos de aquella feria. El algodón de azúcar ya no sabe a nada y la noria ha dejado de girar. Pero las ventanas, cuando te olvidas de ellas, se abren y dejan entrar sombras traviesas. Y una de esas sombras se cuela en los recuerdos de Peter. Detrás de ella aparece ese niño eterno que se lleva a nuestro señor mayor hacia ‘Nunca Jamás’. Recuerda: nunca cierres tu ventana. Pan te observa colgado en una luna, oculto en tus sueños, escondido en los rincones más secretos de tu risa, esperándote en tu ‘Nunca Jamás’. Todos tenemos uno. ¿Cuál es el tuyo?
Creer o crecer.
Creer, creer. Creer en las hadas es creer en el teatro, en el poder de las historias contadas. Nuestro Peter Pan se acerca más al miedo de haber crecido y no al miedo de crecer. En el no retorno o en qué pasa cuando nos hacemos grandes, cuando se abandona la infancia por siempre jamás. Dónde quedan esos espacios de los sueños y la fantasía cuando uno se ha hecho mayor. Estos lugares refugio del pasado, de la fantasía, como dice Barry, están en cada uno de nosotros. ‘Nunca Jamás’ es el lugar secreto de nuestros deseos, de nuestro juego del vivir. Cada cual tiene su ‘Nunca Jamás’ como el que tiene Peter, ese niño que un día volvió del parque a su casa y miró horrorizado la ventana de su habitación.